Kuwait tiene la temperatura más alta registrada en 76 años


2019-09-14 / Redacción

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este martes que Mitribah, Kuwait, y Turbat, Pakistán, registran las temperaturas más elevadas reconocidas oficialmente de las que se tiene registro en los últimos 76 años.


Un reporte de la Organización Meteorológica Mundial reveló que la temperatura que alcanzó Mitribah, Kuwait, de 53.9 grados Celsius en 2016, es la más alta registrada en la región continental de Asia.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este martes que Mitribah, Kuwait, y Turbat, Pakistán, registran las temperaturas más elevadas reconocidas oficialmente de las que se tiene registro en los últimos 76 años.

“Esta investigación demuestra que ahora podemos analizar en profundidad los fenómenos extremos.

“Gracias a investigaciones rigurosas, como esta calibración independiente de sensores de temperatura, podemos tener mayor confianza en nuestros registros climáticos”, señaló la organización en un comunicado.

Mitribah, Kuwait, alcanzó 53.9 grados Celsius (con margen de incertidumbre de 0.1 °C ) el 21 de julio de 2016; mientras que el 28 de mayo de 2017, Turbat, Pakistán, registró 53.7 grados Celsius (con 0.4 grados de incertidumbre).

La temperatura de Mitribah, Kuwait, ahora es aceptada por la OMM como la temperatura más alta registrada en la región continental de Asia.

La lista de temperaturas más altas del mundo de la OMM no incluye la temperatura de 54 grados centígrados registrada en Death Valley, California, el 30 de junio de 2013.

¿La razón? Esa ubicación era aún más calurosa en 1913 cuando alcanzó 56.7 grados Celsius.

Dicha temperatura es reconocida como la más caliente registrada en la Tierra, pero algunos expertos cuestionan su validez.

Recientemente un análisi lo describió como "esencialmente no es posible desde una perspectiva meteorológica.

"La OMM no verifica un registro a través de su proceso de evaluación extrema a menos que sea un nuevo registro extremo global, hemisférico o continental", respondió Randall Cerveny, portavoz del comité de la OMM para evaluar el clima y los climas extremos, en un correo electrónico.

El comité de investigación estuvo compuesto por expertos en metrología (instrumentos) y climatología de 12 países, entre ellos Arabia Saudita, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Kuwait, Marruecos y el Reino Unido.

 

  • Opiniones sobre esta nota