Detiene Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a persona armada que huyo de Sonoyta hasta Puerto Peñasco


2019-08-17 / Marcos Fco. Lopez Robles

La persona detenida circulaba en un automóvil GMC, línea Yukón tipo vagoneta de color blanco excediendo los límites de velocidad en las calles de Sonoyta, por lo que se le solicitó detener la marcha a lo que hizo caso omiso, iniciando una persecución por la localidad, después por la carretera hasta Puerto Peñasco,  hasta lograr detenerlo sobre el Boulevard Benito Juárez del municipio de Puerto Peñasco.


Después de una persecución fue atrapado un sujeto que huyo de la PESP en Sonoyta, logrando los Estatales atraparlo en Puerto Peñasco.

Por Marcos Fco. López Robles

General Plutarco Elías Calles, Sonora; a 10 de junio de 2019.- Resultado del operativo coordinado que se realiza en la localidad de Sonoyta, se logró el aseguramiento de una persona armada.

Se trata de Francisco “N” de 31 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego, calibre .40mm con cargador y 11 cartuchos útiles. 

La persona detenida circulaba en un automóvil GMC, línea Yukón tipo vagoneta de color blanco excediendo los límites de velocidad en las calles de Sonoyta, por lo que se le solicitó detener la marcha a lo que hizo caso omiso, iniciando una persecución por la localidad, después por la carretera hasta Puerto Peñasco,  hasta lograr detenerlo sobre el Boulevard Benito Juárez del municipio de Puerto Peñasco.

El sujeto intentó huir al salir del vehículo pero fue asegurado, encontrando en el auto el arma y el cartucho abastecido de los 11 cartuchos, por lo que se le informó sobre sus derechos para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, el operativo coordinado continúa en la zona rural y municipios aledaños a Sonoyta, donde se trabaja en un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).

  • Opiniones sobre esta nota