Mejora Gobierno del Estado calidad de vida de habitantes de comunidades en Álamos


2019-06-15 / Marcos Fco. Lopez Robles

San Antonio del Cupis, Álamos; junio 7 de 2019.- Con la premisa de seguir atendiendo las necesidades de todos los ciudadanos por igual, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), construyó una obra de infraestructura para eficientar la distribución de agua potable en comunidades de Álamos.


San Antonio del Cupis, Álamos; junio 7 de 2019.- Con la premisa de seguir atendiendo las necesidades de todos los ciudadanos por igual, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), construyó una obra de infraestructura para eficientar la distribución de agua potable en comunidades de Álamos.

Miguel Pompa, secretario de Gobierno, y Manuel Puebla, secretario de Sedesson, pusieron en marcha esta obra, construida en San Antonio del Cupis, que dotará del vital líquido a Los Tanques, Macoyahui, Techobampo, Uvalama, La Vinata y Casas Coloradas. 

El secretario de Gobierno resaltó que el Gobierno de Claudia Pavlovich trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses, mediante el uso de recursos sustentables y cuidando el medio ambiente.

“Podemos hacer realidad lo que una vez soñamos hace muchos años, y que aparte lo estamos haciendo con tecnología nueva, que no contamina, que nos permite ahorrar dinero, llevar ese beneficio y conservar nuestro medio ambiente, eso es tener un desarrollo sustentable”, aseveró.

Por su parte, Manuel Puebla refrendó el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por atender las peticiones de todos los ciudadanos, sin importar en qué municipio se encuentren.

“Para el Gobierno del Estado no hay municipios grandes, no hay municipios pequeños, todos son sonorenses, no hay sonorenses de primera ni de segunda, todos son importantes, y a todos nos debemos; todas las obras de infraestructura son un paso más hacia el cumplimiento de ese compromiso, para mejorarles la calidad de vida a todos ustedes”, señaló.

Margarita Ibarra Platt, presidenta del Sistema DIF Sonora, quien también acudió a este evento, llamó a los ciudadanos a ser cuidadosos con el agua, ya que es un recurso por el que estuvieron luchando muchos años para conseguirlo, y ahora es una realidad.

“Simplemente saludarlos y decirles que le podemos poner palomita al proyecto que ustedes sugirieron y que hoy se cumple ya en una entrega oficial, cuiden del agua, sabemos que es escasa, ustedes han vivido esa necesidad de no contar con el agua simplemente para el uso doméstico”, indicó.

El señor Cleofas Ramos Vega, habitante de San Antonio del Cupis, agradeció a las autoridades por dar respuesta a una petición por la que habían estado luchando desde hacía décadas, y que ahora es una realidad.

“Como 50 a 60 años acarreando agua en burros, en baldes, o en el lomo o como podíamos, hasta ahora tenemos agua, es un gusto que nos llegue a todas las comunidades, muchas gracias por lo que han hecho por nosotros”, expresó.

Presentes: Elia Sallard Hernández, directora general de la Coves; José Antonio Cruz Casas, coordinador general de la Cedis; Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos; y la ciudadana Marisol Ramos Samaniego.

  • Opiniones sobre esta nota