Salud

Fallo de la SCJN termina con pensiones abusivas en Isssteson

Contreras López explicó que la Segunda Sala de la SCJN resolvió el pasado 16 de enero el quinto amparo a favor del Isssteson, con lo que se establece jurisprudencia obligatoria y con ello se eliminan las pensiones abusivas, mismas que se obtenían por medio de una demanda de nivelación y que en algunos casos llegaban hasta los 170 mil pesos mensuales

Reciben medicamento farmacias de Isssteson

Así lo informó el director general del Instituto, Pedro Ángel Contreras López, quien explicó que los medicamentos que llegan al almacén central de inmediato son trasladados a las farmacias en la entidad, incluida la número 2 ubicada en las inmediaciones del Hospital Chávez en Hermosillo.

Tickets de compra podrían provocar cáncer: estudio

En la actualidad, existe una gran preocupación sobre la exposición inadvertida de la población general al bisfenol-A. La industria ha buscado alternativas para la sustitución progresiva del BPA en muchas de sus aplicaciones, como es el caso del papel térmico empleado en los recibos.

Si tienes obesidad, puedes fallecer hasta 10 años antes: Salud

Hermosillo, Sonora, enero 13 de 2019.- Una persona con obesidad tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años menor que una persona con peso normal, por tal motivo, se deben adoptar hábitos saludables, enfatizó la Secretaría de Salud en el Estado.

Cambio climático enferma a 2 millones de mexicanos

Además, la población achaca una falta de educación a la hora de atender debidamente problemas respiratorios simples. Tal es el caso de los resfriados, a los cuales se les suele restar importancia sin saber que pueden llegar a provocar perjuicios mayores a la salud.

La hormona irisina, que liberamos al hacer deporte, podría ser la clave para el tratamiento del Alzheimer

Hacer ejercicio tiene numerosas ventajas para nuestra salud, como la mejora de la presión arterial o la reducción del riesgo de padecer diabetes. Uno de los efectos más interesantes del deporte es la liberación de la hormona irisina. Esta hormona parece estar relacionada con los niveles de ansiedad. Así, una mayor liberación de esta hormona podría ayudarnos a sentir menos ansiedad.

Emite Salud recomendaciones ante bajas temperaturas

Hermosillo, Sonora, enero 9 de 2019.- Ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, la Secretaría de Salud emite recomendaciones a la población para mantener buena salud durante la temporada invernal.