Salud

Estos cuatro signos revelan tu edad, y tú ni en cuenta

No se puede luchar contra la naturaleza, pues tarde o temprano termina ganando. Conforme avanza el tiempo, nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco sin que lo notemos, hasta que alcanzamos una edad más avanzada. Podemos usar cremas, maquillajes y productos milagrosos que retarden ese proceso, pero existen cuatro signos que revelan tu edad, y tú ni en cuenta.

¿Consumes huevo a diario? Esto descubrieron los expertos

Las investigaciones anteriores que abordaron este tema han sido hasta ahora contradictorios. Algunas han encontrado una asociación entre el consumo alto de colesterol en la dieta y un mayor riesgo de infarto cerebral, mientras que otros han asociado el consumo de huevos, que son altos en colesterol, con menor riesgo.

Realiza Salud Sonora Primera Galería Educacional de Sangre en Sonora

Nogales, Sonora, mayo 18 de 2019.- Para promover la importancia de la donación voluntaria de sangre, así como hacer conciencia sobre el acto solidario de donar de forma altruista, la Secretaría de Salud inauguró por primera vez una galería educacional alusiva en la Universidad Tecnológica de Nogales.

Consumo del cristal desbanca a marihuana y cocaína en México

Sin embargo, esta droga no es exclusiva de México; mucha de la que se comercia en el país proviene de China y entra por Centroamérica, para después distribuirse hasta los Estados Unidos. Por otro lado, la producción mexicana ha rebasado fronteras y ha llegado a países como Japón, Australia, España y Alemania.

Víctimas de ciberacoso deben llevar tratamiento psiquiátrico: IMSS Sonora

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, destaca que las víctimas de un caso de ciberacoso e incluso el personaje que lleva a cabo el acto, deben llevar tratamiento psiquiátrico, ya que ambos están sometidos a situaciones que pueden causarles crisis nerviosas o agresiones que los pongan en riesgo.

Se suman Salud Sonora y Hospital CIMA a Patient Safety Movement

El coordinador estatal de Seguridad del Paciente explicó que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, preocupados por mejorar los servicios instaron a adoptar esta iniciativa global que promueve el intercambio de recomendaciones, estrategias y tecnología para la seguridad del paciente, con lo que Sonora se posiciona como el primer estado del noroeste del país en comprometerse.

Crean maleta que permite a ciegos ubicarse en aeropuertos

El funcionamiento de la maleta llamada ‘BBeep’ se basa en una alarma que se enciende cuando los usuarios pueden chocarcon un peatón o algún obstáculo, mientras que la aplicación proporciona instrucciones auditivas paso a paso para llegar a un baño, una puerta de salida o a algún restaurante.

Tiene Sonora 24 años sin sarampión gracias a la vacunación

Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2019.- Desde 1995, en Sonora no se presentan casos de sarampión, gracias a la cobertura vacunal, sin embargo, los movimientos migratorios y la creciente simpatía por grupos antivacunas representan un riesgo de que la enfermedad resurja, enfatizó Gerardo Álvarez Hernández.

Estilo de vida saludable contra la Hipertensión Arterial: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; mayo 13 de 2019.- Mantener un estilo saludable en el cual se realicen al menos 30 minutos diarios de actividad física, evitar el consumo de tabaco y alcohol y tener una buena alimentación, recomienda la Secretaría de Salud en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial a celebrarse el 17 de mayo.