Salud

Llama Salud Sonora a un Manejo Responsable

Hermosillo, Sonora, julio 21 de 2019.- Con la finalidad de reducir los riesgos de accidentes viales que puedan ser fatales, la Secretaría de Salud en el estado implementa la campaña #ManejoResponsable durante este periodo vacacional y se reitera el llamado a seguir las recomendaciones emitidas.

Llama Salud Sonora a donar sangre antes de salir de vacaciones

Hermosillo, Sonora, julio 20 de 2019.-Para contar con reservas en los bancos de sangre durante la temporada vacacional, la Secretaría de Salud en el estado pidió a los sonorenses a acudir a donar en los bancos de sangre, debido a que en esta fecha el número de accidentes aumenta.

Llama Isssteson a hacer uso adecuado de urgencias

Hermosillo, Sonora, julio 19 de 2019.- A hacer un uso adecuado del servicio de urgencias y dar oportunidad a quienes realmente necesiten esta atención, exhortó el Isssteson, a través del subdirector médico del Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, Michael Silva Baltazar.

Oferta IMSS Sonora plazas para Médicos Especialistas

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, oferta plazas a médicos especialistas, con la finalidad de cubrir el servicio requerido por la derechohabiencia tanto en sus Unidades de Medicina Familiar como en sus Hospitales.

Aclaran mitos y realidades de la diabetes

La doctora destacó que en el caso de la diabetes existen mitos y realidades entre los pacientes, pero lo más claro es que todos deben apegarse al consumo de una buena alimentación, suministro de medicamento como lo indica el médico y no consumir remedios naturales que pueden generar graves daños a la salud.

Trabaja Voluntariado Isssteson contra violencia de género

Hermosillo, Sonora, julio 15 de 2019.- Con el objetivo de que el personal del Instituto esté capacitado, sepa cómo detectar casos de violencia de género y cómo orientar a la derechohabiencia, el Voluntariado del Isssteson, que encabeza la señora Elva Garza de Contreras, ha iniciado un programa de capacitación sobre el tema.

Se suma IMSS a jornada ‘Medicos por Sonora’ en Ures

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que en apoyo al movimiento ‘Médicos por Sonora’ el cual brinda atención gratuita a personas que viven en condiciones vulnerables en zonas rurales de la entidad, se suma por primera vez a su causa con equipo de especialistas y de enfermería, tal como sucedió en el municipio de Ures.

Metformina para adelgazar, riesgosa para la salud

La metformina es un medicamento empleado para controlar los niveles de glucosa en las personas diabéticas del tipo 2, este medicamento está enfocado a disminuir la cantidad de glucosa que absorbe de sus alimentos y la cantidad de glucosa que forma su hígado.

Participa Salud Sonora Simulacro Binacional “Emergencia Química Mayor”

Nogales, Sonora, julio 12 de 2019.- Con el fin de medir la respuesta a una emergencia sobre la transportación que involucra materiales químicos peligrosos, la Secretaría de Salud en el estado, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), participó en el Simulacro Binacional en ambos Nogales.