Noticias Diversas 2

Aplicación sonorense Mujeres Seguras es descargada en su mayoría por jóvenes de 20 y 24 años de edad

Hermosillo, Sonora; junio 3 de 2020. A un año de iniciar su funcionamiento, la aplicación sonorense Mujeres Seguras, diseñada para brindar auxilio a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o peligro, es utilizada por 44 mil 731 mujeres y dos mil 107 hombres, en su gran mayoría entre 20 y 24 años de edad, informaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Anuncia Gobernadora Pavlovich programa de apoyo a pequeños comerciantes

Hermosillo, Sonora, junio 2 de 2020. En apoyo a las y los micro y pequeños comerciantes, formales e informales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el Programa de Fomento al Autoempleo, con el cual se apoyará a este tipo de empresas durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por contingencia continuarán apoyos fiscales durante el mes de junio

Hermosillo, Sonora; mayo 31 de 2020. Debido a la contingencia por el Covid-19 y continuando con las medidas que ayuden a la economía de los sonorenses, la Secretaría de Hacienda ampliará la vigencia del paquete de apoyos fiscales durante el mes de junio, informó Alejandro García Rosas.

Deben sonorenses adoptar un estilo de vida más saludable ante Covid-19

Hermosillo, Sonora, mayo 21 del 2020.- En Sonora la gran incidencia de enfermedades crónicas degenerativas, sobre todo la alta prevalencia de sobrepeso y obesidad, vulnera más a las personas que podrían contagiarse de Covid-19 y desencadenar un desenlace fatal, expresó, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.