Noticias Diversas 4

Presentan SSP, FGJE y FGR avances en la investigación sobre ataque en Guaymas

Hermosillo, Sonora; 28 de noviembre del 2021.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en Guaymas hasta concluir las investigaciones y que regrese la tranquilidad  y la confianza de los ciudadanos del puerto, según la instrucción del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, detalló la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.

Otra ejecución más en SLRC: Muere masculino en agresión armada

San Luis Río Colorado, Sonora(Noviembre 27 de 2021).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre una agresión armada con resultado de un masculino sin vida. Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la tarde de este sábado en la Amapolas B y calle 9, al sur de la ciudad.

Muere hombre en aparente riña en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 24 de 2021).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre una agresión armada con saldo de un masculino sin vida. Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de este miércoles en la avenida Sonora  entre calles 37 y 38, de la colonia Progreso.

Obtiene FGR sentencia de 10 años de prisión contra dos conductores de autobús por transporte de metanfetamina

Hermosillo, Sonora, a 18 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, sentencia condenatoria contra dos personas, por su responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Metanfetamina.

La disputa por la casa de sus Padres, llevó a Héctor a terminar con la vida de su hermano mayor Fidencio, de 76 años de edad en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, noviembre 16 de 2021.- Héctor “N.” cometió homicidio calificado con traición y ventaja en contra de su hermano, por lo que, al acceder al procedimiento abreviado, el Juez determinó imponerle una penalidad de 20 años de prisión, así como la reparación de daño material en forma genética, los pagos de una multa por $26,886.00 pesos y $4,481.00 pesos por la reparación del daño moral.

Gobierno de Sonora e IMSS firman convenio para abatir rezago de médicos especialistas en la entidad

Hermosillo, Sonora; 11 de noviembre de 2021.- Para reducir progresivamente el déficit de médicos especialistas que hay en Sonora, sobre todo en las regiones más remotas de la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un convenio con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para iniciar las acciones necesarias y  resolver esta problemática, así las y los sonorenses recibirán una atención médica digna.

Detienen a dos que manejaban un vehículo robado en Caborca

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de ser sorprendidos manejando un vehículo con reporte de robo en las calles de la ciudad. Se trata de Kevin Osvaldo C. B. de 24 años de edad y Erick Alán A. L. de 23 años de edad, quienes fueron detenidos la tarde del lunes en el fraccionamiento Palma Dorada sección Mallorca.

Reinicia Protección Civil inspecciones a guarderías de Sonora

Hermosillo, Sonora; 9 de noviembre de 2021.- Con base en el Programa Anual de Inspecciones 2021, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició con la revisión de forma presencial de guarderías, jardines de niños y centros de desarrollo infantil en Sonora.

Inadmisibles, expresiones simbólicas que normalizan la violencia de género: ISM, Inmujeres e instancias de las mujeres en las entidades federativas

Hermosillo, Sonora, 4 de noviembre de 2021.- En los últimos días hemos atestiguado en las redes sociales expresiones inadmisibles de violencia simbólica hacia las mujeres que hacen apología a la violencia machista y al feminicidio en el marco de los festejos del Halloween Wizzard Fest realizado en Culiacán, Sinaloa; esto se suma a las expresiones violentas que hemos señalado desde hace varias décadas y demeritan la paz y seguridad de las mujeres.

Captura Policía Estatal y Guardia Nacional a un hombre con arma de fuego, sustancias prohibidas y poncha llantas

San Luis Río Colorado, Sonora; 2 de noviembre del 2021.- Un hombre fue detenido cuando transportaba armas de fuego, objetos de metal utilizados para ponchar llantas y varios envoltorios de sustancias prohibidas en un vehículo robado que fue asegurado en San Luis Río Colorado durante el operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional (GN).

Listos los panteones de Caborca para Día de Muertos

Caborca.- Los 3 panteones de la ciudad y los 3 de la costa ya se encuentran listos para recibir a los miles de caborquenses que acudirán a visitar a sus difuntos este Día de Muertos, informó el alcalde Abraham Mier Nogales.

Trabaja ayuntamiento y corporaciones de emergencia en incendio de llantas

Caborca.- Ya trabaja personal del ayuntamiento y de instituciones de emergencia para sofocar el incendio del Centro de Transferencias de Neumáticos, informó el alcalde Abraham Mier Nogales. “Para resguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar afectaciones ecológicas mayores, movilizamos de manera inmediata a todas las instancias del ayuntamiento para sofocar este incendio”, explicó.

Realizan jornada gratuita de detección de cáncer de mama en el Hospital General de Caborca

Caborca.- Totalmente gratuita es la jornada de detección temprana de cáncer de mama que se realiza en el Hospital General de Caborca, informó el alcalde Abraham Mier Nogales. “Es un esfuerzo admirable el que están haciendo en el Hospital, todo para beneficio de nuestros ciudadanos, sobre todo por que es gratuito y si algo hemos aprendido durante este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Obtiene FGR Sonora, sentencia condenatoria de dos años, nueve meses y 17 días de prisión por introducción de arma al País

Hermosillo, Son, a 25 de octubre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, sentencia condenatoria en contra de una persona, por su responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional, en forma Clandestina, de Arma de Fuego, Cargadores y Cartuchos del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Salva IMSS vida de hombre con cáncer de mama; continúa atención en fase de seguimiento  

Estado de México, lunes 25 de octubre de 2021.- El cáncer de mama es un padecimiento que, aunque es más frecuente en las mujeres, también puede presentarse en la población masculina, como en el caso del señor Francisco “N”, quien hace más de dos años fue diagnosticado con esta enfermedad por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), noticia que le cambió totalmente la vida.  

Todo un éxito la “Plática entre mujeres”

Caborca.- Con la participación de más de 60 mujeres que compartieron sus experiencias de vida tras padecer cáncer, el evento “Plática entre mujeres” fue todo un éxito. Maximiliano Lemas, director de DIF, agradeció a todas las asistentes, a la presidenta honoraria de DIF, Larissa Salazar, y al alcalde Abraham Mier Nogales, por apoyar e impulsar estos eventos que buscan crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer.

Obtiene FGR prisión preventiva oficiosa contra dos personas por introducir arma larga multicalibre y 60 cartuchos útiles al país

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a territorio nacional, en forma clandestina, de arma, cargadores y cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La FGJE Sonora y la SSP del Estado alertan sobre nueva forma de robo y usurpación de identidad en perjuicio de personas de la tercera edad

Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha identificado un nuevo método que los delincuentes están usando para apropiarse de tarjetas bancarias de personas de la tercera edad y, además, obtener los datos asociados de las mismas, de tal manera que usurpan la identidad de la víctima para después apoderarse de los fondos económicos que tienen en esas tarjetas.

Presenta Centro Ecológico de Sonora nueva especie de guacamayas rojas

Hermosillo, Sonora. 17 de octubre del 2021.- Un majestuoso rojo escarlata, amarillo brillante y un intenso azul son los colores que predominan en el elegante plumaje de las nuevas habitantes del Centro Ecológico de Sonora (CES), ejemplares que las y los sonorenses ya pueden visitar desde de este fin de semana.

Búhos FC cae con Xolos de Hermosillo en peleado encuentro

Hermosillo, Sonora a 15 de octubre de 2021.-  En un compromiso muy luchado durante los 90 minutos, los Búhos FC cayeron 2-1 con su similar de Xolos de Hermosillo, en el estadio “Aarón Gamal”, en la fecha 4 de la Tercera División Profesional.

Brindan el taller “Hablemos del Cáncer de Mama” en Caborca (Video)

Caborca.- Para promover la concientización sobre la importancia de la detección temprana, expertos en la materia brindaron el taller “Hablemos del Cáncer de Mama”. Fue por instrucciones del alcalde Abraham Mier Nogales y en el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que ayuntamiento, DIF, Coordinación Municipal de la Mujer y Desarrollo Social unieron esfuerzos para ofrecer a los caborquenses esta charla.

Gobernaré con una visión municipalista: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre de 2021.- Ante la complicada situación financiera en la que se encuentra el estado, el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) representa un alivio extraordinario para los ayuntamientos, por lo cual no se va a “jinetear” el dinero que corresponda a los municipios, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Localizadas 93 personas sanas y a salvo durante Septiembre de 2021

Hermosillo, Sonora, octubre 10 de 2021.- Durante el mes de septiembre la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró ubicar sanos y a salvo a 93 personas que habían sido reportadas como desaparecidas y, lamentablemente, también fueron encontradas 6 personas sin vida.

En la Ciudad de México personal de la FGJE Sonora ubica y captura a Heber Abel “N.”, probable responsable de privar de la vida a pastor de iglesia en Nogales, quien era su Padre

Hermosillo, Sonora, octubre 8 de 2021.- Investigaciones realizadas por la Trilogía, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), llevaron a la ubicación y aprehensión de Heber Abel “N.”, probable responsable de privar de la vida a su padre a golpes, privar de la libertad a su madrastra y el robo un vehículo.

Acerca SSP Sonora acciones de prevención ciudadana en Hermosillo y Caborca

Hermosillo, Sonora; octubre 7 de 2021. En contacto directo con la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, acercó acciones de prevención con habitantes de Hermosillo y Caborca, a quienes se les compartió información sobre los programas de prevención y servicios que se tienen disponibles para la generación de entornos y hogares seguros, informó Francisco Javier Zavala Segura.