Nacional

“Probé carne humana”; sicario del CJNG relata cómo sobrevivió a sus atrocidades

Días después, el sujeto, que resultó ser hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, le llamó para un empleo como guardia privado de seguridad en Villahermosa, Tabasco. Le pagaría 3,500 pesos por semana más viáticos y gastos; sólo le pidió el acta de nacimiento y un número de cuenta para recibir el salario.

Suman ocho muertos tras enfrentamiento en Múzquiz, Coahuila

Según la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, el enfrentamiento inició en el ejido la Florida, luego de que las corporaciones policiacas del estado iniciaron operativos para buscar a los delincuentes, que el sábado por la mañana balearon el edificio de la delegación de la Fiscalía General de Justicia de San Juan de Sabinas, en la región carbonífera del estado.

Encuentran 25 bolsas con restos humanos en finca de Tlajomulco, Jalisco

Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la 15a zona militar —La Mojonera— aseguraron este viernes en una finca, localizada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 25 bolsas con restos humanos, así lo informó la dependencia en un comunicado.

Semar implementa acciones para controlar sargazo en Quintana Roo

La presencia del sargazo en el área de operaciones, se monitorea desde el aire con el apoyo de una aeronave de ala móvil a bordo del Buque de Aprovisionamiento Logístico, para guiar a las unidades de superficie a las áreas de mayor incidencia de la alga.

Se tienen a más de 3 mil brigadistas para combatir los incendios

En los primeros días de mayo, se tienen registrados 4 mil 425 incendios forestales en 30 estados, que han afectado una superficie de 152 mil 952 hectáreas, los cuales se han podido sofocar con la participación coordinada de los diferentes niveles de gobierno, propietarios de los terrenos forestales y personal voluntario.

Asesinan a joven deportista de la Autónoma de Morelos

Por su parte, Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, exhortó a la Comisión Estatal de Seguridad esclarecer el hecho y hacer justicia. “Nos llena de tristeza que sigan pasando estos hechos y estamos viviendo momentos complicados, pedimos mayor seguridad”, dijo, de acuerdo con el Diario de Morelos.

Prisión preventiva a Miss Mónica por homicidio culposo

La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), ocurrido tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.