Sonora

Nueva Sede Regional Guaymas de la FGJE

Guaymas, Sonora, agosto 5 de 2020.- Después de 40 años en Guaymas, se contará con instalaciones propias para que personal de la Fiscalía de Justicia brinde a la sociedad sus servicios en instalaciones funcionales y dignas, que brindará alternativas prontas y expeditas a las y los usuarios, aseveró Claudia Indira Contreras Córdova, al inaugurar la Sede Regional Guaymas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Corrobora Enrique Clausen atención de Anticipa en comunidades Mayo

Navojoa, Sonora; agosto 1 de 2020.- Con la finalidad de supervisar la atención que se les brinda a las personas con sospecha a Covid-19 de las comunidades de la región del mayo, así como dotar de material y equipo de protección médico, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, visitó el sur del estado.

Anuncia Gobernadora Pavlovich paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2020. La comunidad artística y cultural de Sonora ha sido un gran ejemplo para toda la sociedad, ya que desde casa y mediante el uso de plataformas digitales, su actividad ha sido un apoyo para las y los ciudadanos en tiempos complicados como la pandemia por Covid-19, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,  al anunciar junto a Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno Federal,  un paquete de estímulos para este sector por el orden de los siete millones de pesos.

Más de 14 mil sobrevivientes de Covid-19 pueden ayudar a concientizar a la sociedad: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, julio 30 de 2020. Enfrentarse al Coronavirus (Covid-19) no es un tema menor, es pelear contra un virus que puede ser mortal, recalcó Enrique Clausen Iberri, al destacar que ya son más de 14 mil personas las que se han recuperado del contagio, a quienes pidió contar sus experiencias para hacer conciencia a la sociedad de los tragos amargos por los que se pasa al luchar contra esta enfermedad.

Detienen PESP a dos sujetos en posesión de narcótico en Caborca 

Caborca, Sonora; julio 28 del 2020.- En operativos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Caborca, lograron la detención de personas por delito contra la salud y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperaron un vehículo robado. 

Atrapa PESP a 43 presuntos delincuentes en Sonora

Hermosillo, Sonora; julio 26 de 2020. Más de 40 presuntos delincuentes fueron detenidos durante los operativos de prevención y vigilancia que realizó en la última semana la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el estado de Sonora. 

Captura PESP a hombre armado en Cajeme

Oficiales de la PESP sorprendieron al sujeto quien intentó darse a la fuga cuando vio las unidades policiales que circulaban sobre la calle Cuarzo entre Rubí y Topacio, ante una intervención inmediata se logró detener a la persona quien portaba un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 con 6 cartuchos útiles.