Sonora

Fortalece la Fiscalía de Sonora la investigación en delitos sexuales, homicidios y búsqueda de personas desaparecidas con la contratación de 44 nuevos elementos

Hermosillo, Sonora, enero 18 de 2021.- Son 44 personas las primeras elegidas para integrarse a las filas de la Familia Fiscalía tras responder el llamado que realizara la Fiscal en febrero de 2020, en lo que fue la segunda convocatoria de formación integral, para que los profesionistas interesados en prepararse para ingresar a las filas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Vinculado a proceso a “El Judas”, por robo a casa habitación

Hermosillo, Sonora, enero 17 de 2021.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que se vinculara a proceso a Judas Francisco “N.” por el delito de robo con violencia en casa habitación, luego de que, en otro robo a vivienda, llegó a un acuerdo reparatorio por 22 mil pesos.

Próxima semana, se pronostica llegada a Sonora de la Sexta Tormenta Invernal y la probabilidad de dos nuevos Frentes Fríos

Hermosillo, Sonora; enero 16 de 2021. Se espera que el martes 19 de enero ingrese la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, que podrían ocasionar un marcado descenso de las temperaturas, así como rachas de viento de 80 a 90 km/h, lluvias de moderadas a fuertes y precipitación de nieve o agua nieve, según lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Reconoce USAID avance en cumplimiento de metas de Reto de 100 días de Medidas Cautelares

Hermosillo, Sonora; enero 14 de 2020. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP) en el cumplimiento de las metas propuestas en el “Reto de 100 días”, en el que participa la Unidad de Medidas Cautelares (Umecas), destacó David Anaya Cooley.

Llegada de vacunas representa una luz de esperanza para las y los sonorenses: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora; enero 12 de 2021. Totalmente esperanzador para las y los sonorenses es contar ya con el primer lote de vacunas para proteger a la población contra el COVID-19, que ha lastimado a miles de familias en la entidad, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al atestiguar el arribo de las primeras dosis al estado, destinadas al personal de salud que trabaja en la primera línea de atención a pacientes sospechosos o confirmados con esta enfermedad.

El Pre-Arranque a la Gubernatura Ernesto-Ricardo-Alfonso

El primero en venir a hacer presencia ante sus “militantes” fue Ricardo Bours del partido Movimiento Ciudadano y quien estuvo reunido con un grupito de caborquenses afines al estatus económico y a la marca que de la mano de la regidora Patricia Azcagorta ha hecho presencia leve en la comunidad.

Detiene PESP a narcomenudistas en SLRC 

San Luis Río Colorado, Sonora; enero 08 de 2021. En San Luis Río Colorado, en operativo permanente, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) efectuó la detención de un par de personas en posesión de sustancias similares a narcótico.

Secuestro a 3 niñas y huyó a Estados Unidos donde fue aprendido

Nogales, Sonora, enero 7 de 2021.- En colaboración con autoridades estadounidenses de la Border Patrol y de la Fiscalía de Chiapas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendieron a una persona, requerida en el Sur del País, por el delito de secuestrado agravado.

Destaca SSP la invaluable labor de la PESP por la tranquilidad de los sonorenses

Hermosillo, Sonora; enero 06 de 2021. En un acto simbólico, en el marco del Día del Policía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reconoció la invaluable labor que con vocación de servicio, profesionalismo, valentía y anteponiendo su salud y su vida realizan todos los días los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para dar tranquilidad a las y los sonorenses.