Apoya Gobierno Municipal, Mina Fresnillo PLC y el IMSS apertura de Base de la Cruz Roja en la costa de Caborca


2018-11-20 / Marcos Fco. Lopez Robles

Después de muchas promesas por fin se está cristalizando este ambicioso proyecto, que traerá a la costa de Caborca, los servicios médicos de urgencias de forma oportuna y eficaz, al poder contar con Paramédicos brindando la ayuda a quien así lo requiera o necesite.


Por Marcos Francisco López Robles

Un sueño anhelado por muchos ciudadanos está a punto de hacerse realidad, al tener próximamente una Base de la Cruz Roja Mexicana en el poblado Plutarco Elías Calles “La Y Griega”, jamás se habían tenido los avances que se lograron hasta el día de hoy, cuando existe la buena voluntad y ganas de hacer bien las cosas, por parte de Cruz Roja Mexicana, Gobierno Municipal, Mina Fresnillo PLC y el Instituto Mexicano del Seguro Social; así las cosas.

Después de muchas promesas por fin se está cristalizando este ambicioso proyecto, que traerá a la costa de Caborca, los servicios médicos de urgencias de forma oportuna y eficaz, al poder contar con Paramédicos brindando la ayuda a quien así lo requiera o necesite.

Si bien es cierto se tienen cuerpos de emergencia en la Costa, siempre han batallado por falta de recursos para dar el servicio, siendo una constante ese problema que han tenido que enfrentar, al tener muy poco apoyo financiero llámense Bomberos de la Costa o Socorristas del Desemboque, quienes a pesar de las carencias han dado su mejor esfuerzo para ayudar a la ciudadanía, por ello va nuestro más grande reconocimiento a su labor en beneficio de los residentes y viajeros en esa importante región agrícola y pesquera. Quienes no dudamos sumen voluntades con la Cruz Roja Mexicana, para seguir trabajando de forma coordinada.

Es importante resaltar que el Alcalde Librado Macías Gonzales, en una reunión con funcionarios del IMSS y Mina Fresnillo en el Ejido El Coyote, le puso el cascabel al gato, y allí a boca de jarro, como buen ranchero, Librado les pidió el apoyo para abrir la Sub Delegación de Cruz Roja en “La Y Griega”, siendo la propuesta bien aceptada por aquellos que lo escucharon detenidamente.

Ya después de varias reuniones entre los antes mencionados se mira que la cosa va agarrando rumbo y a paso firme se espera que muy pronto se establezca la base de Cruz Roja e inicien con los trabajos para tener en magnifico funcionamiento este punto de socorros.

Por su parte el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Fernando Aguilar Araiza  y el Coordinador de Socorros Sachael Márquez Badilla, andan como “El Jibarito” de contentos, porque esto vendrá a dar un importante apoyo a la Base de Caborca, y se desahogaría mucho trabajo en la Base de “La Y Griega”, trabajando de forma coordinada ambas para mantener cubierto al 100% los servicios médicos de urgencias.

Enhorabuena por el Gobierno Municipal de Caborca, Minera Fresnillo PLC y el IMSS, por estar en buena disposición de apoyar a la ciudadanía de la costa de Caborca.

Hasta la próxima…

  • Opiniones sobre esta nota