Siguen los asaltos y robos en Caborca: Una joyería, un expendio, una familia y socorristas de CRM


2018-11-20 / Marcos Fco. Lopez Robles

La tan mentada coordinación entre cuerpos policiacos está dejando mucho que desear, o de plano ni existe.

Por Marcos Fco. López Robles

Caborca, Sonora.- Pues después de un largo fin de semana, la mayoría descansando, disfrutando de la fiesta del hueso, hoy lunes volvemos a la realidad, para iniciar semana ya en el mes de noviembre con unas frías mañanas y fríos atardeceres, en fin ya estamos a la vuelta de la esquina del 20 de noviembre y de allí un brinquito para Navidad y Año Nuevo, que esperamos andar dando guerra por aquí todavía.

Quienes no se tomaron días de asueto fueron los maleantes y en dos días hicieron de las suyas dejando otra vez un mal sabor de boca en la ciudadanía que se mira expuesta a ser víctima de los amantes de lo ajeno; por allá el día jueves 1 de noviembre los asaltantes hicieron sus malandrinadas primero a eso de las 11 de la mañana asaltaron a una pareja en su domicilio allá por la calle 24, después por la noche alrededor de las 22:30 le “pegaron un llegue” a un expendio de cervezas ubicado en la Calle 8va y Avenida Veracruz en la populosa colonia Industrial.

De ambos hechos como es costumbre no hay detenidos, pese a que en el segundo asalto al expendio hay cámaras de seguridad y deberán las autoridades de buscar la forma de ubicar a este malandro facineroso.

El día 2 de noviembre ni los socorristas de la Benemérita Cruz Roja Mexicana se salvaron y pese según al decir de las autoridades del gran despliegue policiaco en el panteón del centro de la ciudad, los ratas de dos patas se robaron una bicicleta de los socorristas, la cual es usada para acudir más rápido a los llamados de ciudadanos en el interior del panteón municipal.

O sea el vehículo de tracción pedal era algo así como un vehículo de emergencias, debidamente rotulado y ni así lo perdonaron y en un dos por tres, la bicicleta ya había desaparecido del puesto de socorros que estaba instalado por fuera del panteón.

Rápidamente los socorristas de dieron a la tarea de buscar la bicicleta la cual fue encontrada por fuera de un negocio ubicado en la Calle Obregón y Avenida “J”, claro que fue localizada por los mismos socorristas, no vaya usted a pensar que los Policías la encontraron, del autor de este robo nada se supo ya que se dio a la fuga y dejo abandonada la bicicleta al verse rodeado de ambulancias que andaban en su búsqueda.

Para cerrar con broche de oro esta ola de impunidad, el día sábado 3 de noviembre por la mañana asaltaron una joyería que se ubica en la Avenida Quiroz y Mora entre Calles 7 y 8, en el mérito corazón de la ciudad, hasta allá el atrevimiento y desfachatez de los ladrones, quienes se llevaron dinero y joyas, para huir tranquilamente del lugar en vehículo de color gris.

Al ratito era un patrullero en el lugar, investigando como estuvieron los hechos, pero hasta allí, solo para cumplir el requisito y vámonos a seguirle por otro rumbo, aquí igual nada se sabe, solo trasciende que el golpe estuvo muy bueno y les dejo bastante lana a los asaltantes.

Parece que la tarea de los malandros es azotar la ciudad, mientras no exista un buen plan de trabajo al interior de las Policías de cualquier nivel, una verdadera coordinación y ganas de hacer las cosas.

Porque es evidente que las autoridades Municipales no quieren hacer banda con los Estatales, ni Federales, al parecer nomas con los militares, con las demás corporaciones existen marcadas diferencias.

Así que buen paquete tienen por resolver, mientras los pleitos y caprichos sigan imperando en los mandos policiacos, Caborca seguirá siendo víctima de la delincuencia.

Hasta la Próxima…

  • Opiniones sobre esta nota