Premia SEC a estudiantes ganadores del programa Jóvenes en Acción


2018-10-18 / Redacción

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC reconoció la participación de las alumnas del nivel Medio Superior que presentaron un proyecto comunitario de impacto social orientado a fortalecer el acceso a un ambiente limpio.


Recibieron capacitación en los Estados Unidos para fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Hermosillo, Sonora, agosto 9 de 2018.- Por cuarto año consecutivo, estudiantes del plantel Magdalena del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), ganaron el concurso binacional Jóvenes en Acción, que organiza la Embajada de los Estados Unidos de América en México, informó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC reconoció la participación de las alumnas del nivel Medio Superior que presentaron un proyecto comunitario de impacto social orientado a fortalecer el acceso a un ambiente limpio.

Acompañado del Director Académico del COBACH Sonora, Martín Antonio Yépiz Robles, entregaron reconocimientos a las jóvenes Andrea Miranda García, Camila Alexandra Leal Méndez, Silvia María Rochín Rivera y Ana Paula Duarte Navarro.

Asimismo, destacaron la labor de la docente asesora Julita Irigoyen, quien en ediciones anteriores ha orientado a equipos triunfadores.

El proyecto desarrollado por las estudiantes, denominado The City?s Lungs (Los pulmones de la ciudad) consiste en la creación de un área verde, de al menos 10 mil metros cuadrados donde las personas realicen diversas actividades en un ambiente sano, conviviendo con la naturaleza y el medio ambiente.

Además, como segunda propuesta, plantearon la creación de una alianza con la asociación ambiental Grupo Kino, para crear una recicladora en Magdalena de Kino.

La responsabilidad de las alumnas será promover una cultura del reciclaje en la comunidad, invitando a los ciudadanos a separar la basura correctamente para un mejor manejo de los residuos.

Para implementar exitosamente dichas acciones, las integrantes del equipo fueron capacitadas durante cuatro semanas en los Estados Unidos, logrando fortalecer sus habilidades de liderazgo.

El Programa Jóvenes en Acción, detalló Mariscales Delgadillo, da oportunidad a alumnos de escuelas de educación Media Superior de participar en un intercambio binacional para abordar temas como acoso escolar, creatividad, innovación y emprendimiento, así como discriminación, deserción escolar y prevención en el abuso de sustancias, entre otros.

Este año, dijo, fueron seleccionados catorce equipos de trece estados de la República Mexicana, los cuales conformaron la novena generación de dicho programa.

 

  • Opiniones sobre esta nota