"Paliza" en las urnas a los candidatos del PRI: La Esperanza de Caborca arraso con ellos


2018-09-24 / Marcos Fco. Lopez Robles

La sociedad se manifestó en las urnas, y le dio su voto de confianza a los Candidatos de Morena Librado Macías Gonzales y Alicia Gaytán, la ola López Obrador arraso con los priistas, aunado al trabajo realizado por los representantes de Morena, quienes dejaron un reflejo de honestidad en la sociedad que les brindo todo su apoyo.


Por Marcos Fco. López Robles

Ni que alegar, la derrota de los candidatos del PRI Rodrigo Acuña y Karina García, fue contundente, a Rodrigo Acuña le ganaron con el más del 50 por ciento y a Karina García con más de siete mil votos.

La sociedad se manifestó en las urnas, y le dio su voto de confianza a los Candidatos de Morena Librado Macías Gonzales y Alicia Gaytán, la ola López Obrador arraso con los priistas, aunado al trabajo realizado por los representantes de Morena, quienes dejaron un reflejo de honestidad en la sociedad que les brindo todo su apoyo.

Ya era hora de que la gente de Caborca y el Distrito III, pusiera en su lugar a la Karina García, quien ya se había acostumbrado a estar mamando de la ubre presupuestal, como Presidenta de Tubutama, Diputada Local y Presidenta de Caborca, y ahora con todo el descaro el mundo se fue a buscar de nuevo la Diputación, con unos resultados poco favorables para ella, ya que el castigo de la ciudadanía fue contundente y la mandaron a la congeladora, quien es muy criticada por su trabajo como Presidenta Municipal, donde los índices de seguridad se dispararon y prolifero el crystal en las calles de Caborca.

Rodrigo Acuña también pago el precio por su actuar como Diputado, quien en tres años solo se dedicó a gastar grandes cantidades de dinero del erario público en viajes, comida y gasolina, solo presentando algunas buenas acciones de las muchas que pudo haber hecho, se le reconoce no se trata tampoco de crucificarlo.

Cabe resaltar que el voto duro del PRI les favoreció recibiendo muchos votos, pero no fueron suficientes para rebasar la multitudinaria cantidad de votos de sus contrincantes políticos, no les alcanzo ni para estar medio cerca siquiera de obtener el triunfo.

La sociedad confía en Morena, y se esperan grandes resultados en la transparencia, honestidad y obras que beneficien a los Caborquenses y los ciudadanos del III Distrito, Morena tendrá que hacer un trabajo de altura, de frente a la sociedad, para que sigan en el poder y nos les vaya a pasar lo que a Rodrigo Acuña y Karina García, y en las próximas elecciones les del de palos como les dieron hoy a los candidatos del PRI.

Decía mi amigo y compañero Anaconda antes de las elecciones,  “las diferencias son abismales, entre PRI y Morena”, y así quedó demostrado, no le fallo, al acérrimo columnista y conocedor de todos los vericuetos políticos y especialista en la materia.

Ahora vienen los hechos, se acabó la palabrería, se esperan cosas buenas de los Candidatos de Morena, y como dicen en el bajo mundo, -lo que se dice con la boca se sostiene con los huevos-, así que señor Librado Macías y Alicia Gaytán ahora hay que cumplir lo que prometieron y no sean más del montón, que de esos Caborca esta hasta la madre.

Ese será el reclamo generalizado de la sociedad, se requiere un cambio radical en los manejos de los recursos públicos, que exista esa mentada transparencia, que la gente sepa dónde quedan los recursos, donde se aplican y principalmente que se mire que se está trabajando honestamente, para que esa sociedad que confió en el PRI y  voto por ellos en estas elecciones, vote por Morena en el 2021. Trabajo mata grilla, así que a trabajar y dar resultados, sin excusas, ni pretextos, sin buscar culpables, no pierdan tiempo en cacerías de brujas, que a final de cuentas nunca pasa nada, (La Esperanza de Caborca), palabras que guardan gran significado en la ilusión de la gente, eso son para la gente de Caborca, no la defrauden.

Hasta la Próxima…

 

  • Opiniones sobre esta nota