Alemania pierde y se despide de Rusia 2018


2018-07-18 / Redacción

La selección de Corea del Sur hizo saltar la banca este miércoles (27.06.2018) en Kazán y derrotó por 2-0 a Alemania, la vigente campeona del mundo, y la eliminó de la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Alemania, vigente campeona del mundo, quedó eliminada del Mundial de Rusia al perder 2-0 con Corea del Sur. México, por su parte, pese a perder 3-0 contra Suecia, pasa a octavos de final.

La selección de Corea del Sur hizo saltar la banca este miércoles (27.06.2018) en Kazán y derrotó por 2-0 a Alemania, la vigente campeona del mundo, y la eliminó de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

México clasifica en segunda posición 

Suecia, por su parte, ganó el Grupo F gracias a su victoria 3-0 sobre México, un resultado que no evitó la clasificación del 'Tri', que se benefició de la victoria de Corea del Sur para clasificarse como segunda. México se enfrentará en Samara a Brasil.

"Hoy perdimos nuestra estructura de juego"

Mats Hummels, en entrevista al cabo del partido, lamentó la eliminación, pero admitió que la derrota histórica era un tanto previsible porque la vigente campeona del mundo llevaba tiempo sin desplegar su mejor juego.

"Creo que el último buen partido que jugamos fue en otoño (boreal) de 2017, ya hace mucho tiempo", aseguró al término del partido disputado hoy en la ciudad rusa de Kazán. "Es muy difícil explicar en palabras lo que ha pasado. Hasta el final intentamos darle la vuelta al resultado, también después del 0-1", señaló el defensa al que hoy le falló la puntería y no consiguió rematar de cabeza a gol en varias ocasiones.  "No aprovechamos las oportunidades de gol que tuvimos. Hoy perdimos nuestra estructura de juego", agregó.

Corea del Sur sorprende

El conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos, pero, en un partido en el que los coreanos hicieron de la defensa un arte, acabaron cayendo por 2-0, merced a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR y a otro de Son en el 96.

"Estoy increíblemente decepcionado por esta eliminación, es una gran decepción", afirmó el seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, en rueda de prensa. "Pero tenemos que asumir la derrota, no merecimos pasar a octavos", continuó el seleccionador germano sin ambages. "No conseguimos estar a la altura que acostumbramos y tenemos que aceptar la derrota".

La 'Mannschaft' se despide del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde 1938.

FEW (dpa, EFE)

 

  • Opiniones sobre esta nota