Detienen a toda una corporación policiaca por asesinato de candidato en Michoacán


2018-07-18 / Redacción

No obstante, la madrugada del domingo y en una operación sorpresa, fueron detenidos los 28 integrantes de la policía municipal de Ocampo al mando de González García.


El director de la policía del municipio de Ocampo es sujeto a investigación por el homicidio en contra del candidato del PRD a dicha alcaldía, Fernando Ángeles

Por Dalia Martínez / Michoacán

El director de seguridad pública del municipio de Ocampo, Oscar González García, el subdirector de la misma corporación y al menos tres uniformados más podrían estar vinculados directamente al homicidio del candidato del PRD a la alcaldía, Fernando Ángeles Juárez, ultimado la semana pasada (21 de junio) en la puerta de su casa cuando se disponía a salir a actividades de campaña.

No obstante, la madrugada del domingo y en una operación sorpresa, fueron detenidos los 28 integrantes de la policía municipal de Ocampo al mando de González García.

El operativo lo llevo a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien por la tarde emitió un comunicado de prensa, aclarando que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato; pero aclaró también que la gran mayoría de ellos, serían sometidos al departamento de asuntos internos de la SSP por faltas a la autoridad superior y por tratar de encubrir al director y al subdirector de la corporación municipal.

El pasado sábado, elementos de la policía Michoacán, intentaron detener en el municipio de Ocampo al director de la policía municipal Oscar González García y al subdirector, pero un grupo de unos 12 policías municipales enfrentaron a los agentes estatales e impidieron que se llevaran al directivo.

De acuerdo a testigos presenciales hubo intercambio de golpes, palos, piedras, insultos e incluso disparos que desataron un zafarrancho entre los uniformados.

Los 28 elementos policíacos detenidos en Ocampo, constituyen la totalidad de la corporación de ese municipio, por lo que de acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, la seguridad del municipio quedará bajo el mando de la Policía Michoacán.

Entre los delitos que se les imputan al director de la policía municipal, Oscar González García y al subdirector de quien no ha sido revelado el nombre, son homicidio doloso, vínculos con el crimen organizado y cohecho.

En tanto, a la mayoría de los policías se les vincula a delitos como encubrimiento, faltas a sus superiores y obstrucción de la justicia, por lo que también serán investigados y se les fincará responsabilidades a través de asuntos internos.

  • Opiniones sobre esta nota