Antorcha Campesina ofrece 2.4 millones de votos a Meade; éste se compara con Zaragoza (Video)


2018-09-24 / Redacción

El aspirante se desbordó en halagos para esta organización criticada por activistas y académicos y se dijo convencido de que Meade Kuribreña ganará el próximo primero de julio porque el apoyo de agrupaciones como Antorcha y el priismo es el “mejor organizado”.


Fuente: Por Gabriela Hernández / www.proceso.com.mx

Puebla, Pue. (apro).- Aunque no logró abarrotar el Centro Expositor de esta ciudad, el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, ofreció aquí al candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, que este movimiento le aportará en las urnas 2 millones 400 mil votos.

El aspirante se desbordó en halagos para esta organización criticada por activistas y académicos y se dijo convencido de que Meade Kuribreña ganará el próximo primero de julio porque el apoyo de agrupaciones como Antorcha y el priismo es el “mejor organizado”.

“Que nadie se sorprenda cuando ganemos el primero de julio, porque nos hemos organizado para hacerlo, nos van a ver de aquí en 11 (días) haciendo equipo con estas banderas, con Antorcha Campesina, con la CTM, con CNC, con la CCI, con todos los liderazgos seccionales, nos van a ver ganar porque somos los mejor organizados”, aseguró.

Sin embargo, a un costado del templete donde Meade Kuribreña daba su discurso, se veían decenas de sillas vacías, a pesar que la candidata a la diputación federal, Soraya Córdova Morán, hermana del dirigente nacional de AC, aseguró que en el Centro Expositor se habían congregado 25 mil antorchistas.

En alusión al lugar histórico donde se realizó el acto de campaña, escenario de la Batalla del 5 de mayo de 1862, Meade Kuribreña hizo un símil con su situación en las encuestas.

“A Zaragoza le dijeron que la batalla se veía difícil… y Zaragoza sabía que la Patria estaba en riesgo. Y con esa convicción nos puso en los libros de historia. Hoy nos han dicho que está difícil, que está complicado, pero hoy sabemos, como entonces, que la Patria está en riesgo y por ella vamos a ganar las elecciones el 1 de julio”, expresó.

En su discurso ante los antorchistas poblanos, Meade Kuribreña alabó a esa organización a la que agradeció estar presente en todos sus actos de campaña y con la que se comprometió a trabajar para combatir la pobreza en el país.

“Antorcha lleva 44 años de lucha y es a esta edad, a sus 44 años, en donde Antorcha llega con su esplendor con su mayor capacidad de organización, coronando con éxito muchas de sus gestiones y vamos por otros 44 años”, dijo.

Esta es apenas la segunda ocasión que el candidato del tricolor está en Puebla en el marco de las campañas locales. La primera fue en el municipio de Atlixco, donde también lo arroparon los antorchistas.

Elogios

El dirigente nacional de AC, Aquiles Córdova Morán, originario de esta entidad, se comprometió a que la votación de los dos millones 100 mil integrantes de esta organización a nivel nacional, y de los 300 mil de Puebla, serán para Meade y los candidatos del PRI.

“Independientemente de lo que diga la prensa por las malas voluntades que son muchas en contra del movimiento antorchista”, expresó, en referencia a los señalamientos hecho de que esta organización es aliada delexgobernador, Rafael Moreno Valle, y apoyaría la candidatura a la gubernatura de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, en lugar de hacerlo por Enrique Doger Guerrero, aspirante del PRI.

Con 18 integrantes de esta organización contendiendo como candidatos del PRI a alcaldes, diputados locales y federales en Puebla, Córdova Morán pidió en especial el apoyo para ellos “que bien se lo merecen y lo han trabajado”.

En su intervención, el dirigente antorchista hizo alusión a la frase del filósofo español José Ortega y Gasset, “Yo soy yo y mis circunstancias”, para hacer una comparación entre su contrincante Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, y José Antonio Meade, el candidato presidencial de Todo por México.

“Cuando el hombre no sabe ver su realidad, cuando se olvida que él es él y sus circunstancias y las quiere saltar y las quiere ignorar y quiere pasar por encima de ellas, ese hombre está preparando sino una gran tragedia, cuando menos un gran fracaso”, expresó.

“Pero cuando se trata de un líder de pueblos, cuando se trata de un político, de un líder de masas, cuyo destino de las masas depende de lo que él diga, haga y piense, si se equivoca en la lectura de las circunstancias, provoca las grandes tragedias que han vivido muchos pueblos de la tierra por seguir al líder equivocado, a ese tipo de líder es al que se le aplica el termino de Mesías”, dijo.

Córdova Morán aseguró, en cambio, que Meade es un hombre sereno, reflexivo y tranquilo al hablar “como son todos los sabios”.

“Sabemos que es lo que México requiere… cambiará lo que se pueda cambiar, sin por eso dar contra el suelo a lo mucho bueno que hemos construido en más de 200 años de independencia nacional”, declaró al asegurar que el voto de Antorcha por Meade no es “barbero”, ni “lambiscón”, sino “razonado e inteligente”.

En el cierre de su campaña, José Antonio Meade dedicó dos días a Puebla. De manera sorpresiva llegó el jueves y se dedicó a tener reuniones con las estructuras, a dar entrevistas en medios locales donde trató de convencer, de nueva cuenta, que no hay un pacto del PRI con Moreno Valle.

Aunque en los últimos días, algunos candidatos del PRI volvieron a expresar públicamente su decepción por el abandono y falta de recursos con los que han tenido que llevar a cabo su campaña en esta entidad.

 

  • Opiniones sobre esta nota