Matan sicarios a comerciante en el Municipio de Pitiquito, Sonora


2018-10-18 / Marcos Fco. Lopez Robles

La violencia hoy toco a una familia que nada tenía que ver con cuestiones ilícitas, una familia de Pitiquito, Sonora, un hombre que se dedicaba al comercio quien tenía una tortillería y abastecía del producto que elaboraba a diversos campos de la región de Pitiquito.


Manos criminales ultimaron a una persona dedicada al comercio de la tortilla, quien desde hace algún tiempo circulaba en esa región entregando tortillas a los diversos campos agrícolas.

Por Marcos Fco. López Robles

La violencia hoy toco a una familia que nada tenía que ver con cuestiones ilícitas, una familia de Pitiquito, Sonora, un hombre que se dedicaba al comercio quien tenía una tortillería y abastecía del producto que elaboraba a diversos campos de la región de Pitiquito.

Así trabajando encontró la muerte que vino de manos criminales, sin escrúpulos, cuando se dirigía la madrugada de este lunes 11 de junio a repartir sus tortillas a un empaque de la región de Llano Blanco, coraje e indignación ha dejado en la ciudadanía, amigos y familiares.

Los hechos se registraron a unos 100 metros del entronque de Llano Blanco y Carretera Internacional, cuando abordaba un vehículo Pick-up, Línea Mazda, de color blanco, en el cual realizaba su trabajo diariamente, siendo interceptado por los asesinos que sin el menor remordimiento lo acribillaron, con armas de alto calibre.

En el lugar de los hechos fueron encontrados 15 casquillos percutidos de arma de fuego AR-15 del calibre .223, el vehículo presentaba impactos de bala, así como el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Iván Sayd M. V. de 39 años de edad.

Los asesinos dejaron el vehículo sobre una brecha que conduce al gasoducto, siendo encontrado ya en la mañana por una persona quien dio aviso a las autoridades, acudiendo al lugar los Peritos de la Procuraduría General de Justicia, elementos Policiacos Municipales y Estatales.

Ahora queda una familia que busca justicia y que los criminales sean castigados, y que este caso no quede en el olvido como muchos otros del pasado, las autoridades deberán de poner mano dura contra la delincuencia que impera en esta región de Llano Blanco, situación que no es de hoy sino desde hace mucho tiempo, teniendo secuestrada prácticamente a la ciudadanía de la región, al imperar la ley de la violencia y el más fuerte.

Esta situación evidencia el peligro que corren agricultores, ganaderos y ciudadanos que por alguna razón tienen que entrar a esa región tomada por sicarios sin escrúpulos y “ondedados” (personas apendejadas por la cocaína, marihuana, crystal, alcohol y fuertemente armados), desgraciadamente es una realidad que vivimos no nada más en Pitiquito, también en Caborca y su costa agrícola. La pregunta es ¿Quién o cual autoridad será la encargada de ponerle fin a esta situación?

  • Opiniones sobre esta nota