Dan último adiós a candidato del PRI asesinado en Coahuila: Video del momento del crimen.


2018-09-26 / Redacción

Finalmente, comentó que ha instruido a las fuerzas de seguridad en el estado para que en coordinación con las autoridades ministeriales lleven a cabo una investigación expedita para esclarecer el asesinato del candidato Fernando Purón Jonhston.


En Coahuila, se llevó a cabo el funeral de Fernando Purón, candidato a diputado federal por el PRI, que anoche fue atacado cuando salía de un debate político.

El secretario de Gobierno, José Maria Fraustro Siller confirmó que Fernando Purónrecibió un balazo en la cabeza y aún con vida fue llevado a un hospital donde más tarde murió.

El cuerpo del candidato del PRI, y exalcalde de Piedras Negras, también recibió un homenaje en el doceavo regimiento de caballería de la secretaría de la defensa nacional.

Su cuerpo fue sepultado este sábado.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila emitió un comunicado en el que repudia el atentado que costó la vida al candidato a diputado federal por el distrito uno de la coalición “Todos por México”, Fernando Purón Johnston.

El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y envió sus más sinceras condolencias a la esposa y la madre del candidato fallecido

Finalmente, Fuentes Ávila comentó: “Fernando Purón nos deja su legado porque fue un hombre bueno. un padre de familia ejemplar, un buen amigo, como funcionario un hombre a toda prueba, honesto, trabajador; Piedras Negras y Coahuila pierden a un gran ser humano”.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, manifestó su condena y repudio por el artero atentado que la noche de este viernes le costó la vida al candidato Fernando Purón Jonhston.

Externó su solidaridad con sus familiares y amigos, y se comprometió a que su gobierno localizará a los responsables de este crimen para llevarlos ante la justicia.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que Fernando Purón fue un ejemplo de servidor público; transformó a su ciudad, Piedras Negras, y se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde, además de haber sido un factor fundamental para que Coahuila recuperara la paz.

Finalmente, comentó que ha instruido a las fuerzas de seguridad en el estado para que en coordinación con las autoridades ministeriales lleven a cabo una investigación expedita para esclarecer el asesinato del candidato Fernando Purón Jonhston.

Con información de FOROtv

  • Opiniones sobre esta nota