Representará escudería "Imparables JS" a México en campeonato mundial en Singapur


2018-06-23 / Marcos Fco. Lopez Robles

El triunfo lo obtuvieron en la competencia disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, donde presentaron como finalistas a 45 escuderías de diferentes escuelas del país, logrando uno de los tres lugares para el concurso global.


Equipo de CECyTES Gana tercer lugar nacional en F1 in Schools

Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2018.- Alumnos del plantel Hermosillo IV Justo Sierra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), participarán en el campeonato mundial F1 in Schools en Singapur en septiembre próximo, luego de ganar el tercer lugar a nivel nacional.

El triunfo lo obtuvieron en la competencia disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, donde presentaron como finalistas a 45 escuderías de diferentes escuelas del país, logrando uno de los tres lugares para el concurso global.

El Director General de CECyTES, Amos Benjamín Moreno Ruiz, acompañado de Lauro Grijalva Abreu, Director de Vinculación de la Institución, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, quienes al lado de sus maestros se han esforzado más allá del tiempo escolar para traer estos resultados y poner en alto el nombre de Sonora.

"El gran mérito de ellos es la creatividad, las ganas de salir adelante, tener un responsable de este proyecto comprometido con este tema con los muchachos, a veces se nos olvida, hubo sábados y domingos que en lugar de estar ellos en la tranquilidad como cualquier joven en el estado, andaban recorriendo y buscando patrocinadores", señaló.

El mentor de la escudería, Ricardo Nava, agradeció la colaboración que se ha dado con los estudiantes, y resaltó el talento de sus alumnos, el cual los ha llevado a competir a nivel nacional e internacional.

"Quiero agradecer la oportunidad de poder trabajar con estos jóvenes tan talentosos, dieron lo máximo, dieron todo por estar ahí, realmente se ganaron el pase al mundial y un agradecimiento a todo el plantel y a todos los que nos han apoyado", expresó.

En representación de sus compañeros, el líder de la escudería, Brandon William Silva, agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la institución, y se comprometió junto con el equipo a realizar el mejor papel en Singapur.

"Vamos como Sonora, siempre con la frente en alto, y ahora en Singapur, estamos muy agradecidos, esperamos todo el apoyo de México, ya que va a ser la primera vez que vamos a pisar otro continente", expresó.

F1 in Schools es una iniciativa global, presente en 44 países y 26 mil escuelas, que busca promocionar entre los jóvenes la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).

El desafío consiste en crear y simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr, en una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de CO2, un carrito miniatura.

Escudería Imparables JS

Brandon William Silva-Líder de Escudería

Ana Abigail Varela Fraire-Gerente de Recurso

Angela Vianet Macía García-Diseñadora Gráfica

Osmara Paola Martínez Corrales-Social Media y Community Manager

Rodrigo Antonio Garza Hernández-Ingeniero de Manufactura

Luis Alberto Robles Fava-Ingeniero de Diseño

Jesús Irám Tánori Gaxiola-Social Media y Community Manager

Ricardo Nava Pozos-Mentor de Escudería

Angélica Gómez Aragón-Mentor de Escudería

  • Opiniones sobre esta nota