Cae presunto operador del cártel de Sinaloa


2018-05-21 / Redacción

Josué Iván Torres González, el Chango, perteneciente al grupo delictivo Los Demonios, brazo armado del cártel de Sinaloa, fue detenido junto a otras dos personas en el estado de Sonora por personal del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal.


Fuente: Rubén Torres / www.eleconomista.com.mx

Josué Iván Torres González, el Chango, perteneciente al grupo delictivo Los Demonios, brazo armado del cártel de Sinaloa, fue detenido junto a otras dos personas en el estado de Sonora por personal del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como resultado del trabajo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La PGR informó que autoridades de EU, con apoyo de la AIC, desarrollaron una investigación que desde julio del 2017 a marzo del 2018 llevó a la captura de 19 integrantes de Los Demonios y se han asegurado 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetamina, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 kilos de heroína y armas de fuego, así como dinero en efectivo.

Según las autoridades mexicanas y estadounidenses, el Chango es el segundo en importancia de Los Demonios, grupo delictivo que opera en el estado de Sonora, pero que ofrece sus servicios al cártel de Sinaloa y cuyos posibles ilícitos incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

En la captura fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

  • Opiniones sobre esta nota