Las futbolistas mexicanas vivieron el día más histórico a nivel de clubes


2018-08-15 / Redacción

Aunque ya las mexicanas habían conseguido títulos fuera del país, los de esta vez llegaron mano a mano, para unirse a otras jugadoras que han trascendido, como Stephany Mayor, que el año pasado fue campeona, Mejor Jugadora del Año y Líder de Goleo en Islandia.


Charlyn Corral y Kenti Robles tuvieron domingo histórico en el futbol español al conseguir el Pichichi y el Bicampeonato con el Atlético de Madrid, respectivamente.

Este domingo fue histórico por partida doble para las futbolistas mexicanas, con Charlyn Corral al consagrarse la Pichichi de la Liga Española, donde Kenti Robles consiguió el bicampeonato con el Atlético de Madrid.

Aunque ya las mexicanas habían conseguido títulos fuera del país, los de esta vez llegaron mano a mano, para unirse a otras jugadoras que han trascendido, como Stephany Mayor, que el año pasado fue campeona, Mejor Jugadora del Año y Líder de Goleo en Islandia.

Otras futbolistas como Fátima Leyva había ganado títulos en Estados Unidos y Rusia, mientras que Esther Mora, con diferentes galardones individuales en Italia, también marcó historia en el extranjero.

Este domingo, Charlyn se proclamó goleadora de la Liga Española con el Levante, gracias a sus 24 goles en la Temporada. Por su parte, Kenti festejó con el Atlético el dominio de la campaña al sumar 77 unidades.

Pero la lista de éxitos no queda en las mencionadas, pues ahí también están Bianca Sierra y Natalia Gómez Junco, que se coronaron en Islandia en 2017 junto a Mayor.

Esther Mora es recordada por ser una gran futbolista en la década de los 70. Salió del llano y sorprendió por ser la pionera de la aventura europea. Debutó con la Selección Nacional en 1971 a los 13 años y con eso logró fichar para el Alaska Lecce de 1975 a 1980.

Durante esos años logró obtener títulos individuales como el de Mejor Jugadora extranjera y Goleadora del equipo por cuatro temporadas consecutivas, aunque nunca fue campeona en la Liga italiana.

Por su parte, Leyva marcó historia con su llegada al balompié estadounidense en el 2005 al F.C Indiana, con el que logró su primer título en la Women’s Premier Soccer League, la categoría femenil en Estados Unidos. Emigró a Rusia en el 2006 y ahí tuvo sus más grandes logros. Jugó en el Zvezda, con el que obtuvo un subcampeonato, un cuarto lugar de la Champions League Femenina y posteriormente se integró al F.C Zorky para convertirse en campeona de la Liga rusa en la temporada 2012-13.

Además, Marigol llegó hasta el Barcelona Femenil, logró la permanencia del club en la Superliga Española y fue traspasada al Eurmast Estartit de la Primera Nacional en España en el 2007, con el que ascendió a la Superliga.

Es así como este domingo se enriqueció la historia de las mexicanas en el extranjeros, donde Charlyn ya es la máxima goleadora en la historia del Levante Femenino, con el que el año obtuvo el título a Mejor Gol del Año.

 

  • Opiniones sobre esta nota