Mejora SEDESSON calidad y espacios en la vivienda


2018-08-17 / Marcos Fco. Lopez Robles

En visita de supervisión de obras en las colonias Los Pioneros de Cajeme, Esperanza Tiznado y Luis Echeverría de Ciudad Obregón, Corral Hernández conversó con los beneficiados del Programa de Apoyo a la Vivienda Social Vivienda Digna, sobre cómo han mejorado su calidad de vida a partir de recibir este apoyo.


Reduce carencia social de este rubro en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 8 de 2018.- La ampliación de cuartos, construcción de baños y colocación de pisos, son acciones de vivienda que mejoran la calidad de vida de las familias en situación vulnerable, señaló Alejandro Corral Hernández.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), informó que en Ciudad Obregón trabajan en esta materia, para reducir la carencia social Calidad y espacios en la vivienda.

En visita de supervisión de obras en las colonias Los Pioneros de Cajeme, Esperanza Tiznado y Luis Echeverría de Ciudad Obregón, Corral Hernández conversó con los beneficiados del Programa de Apoyo a la Vivienda Social Vivienda Digna, sobre cómo han mejorado su calidad de vida a partir de recibir este apoyo.

Verificaron, dijo, que las acciones de vivienda se cumplan al cien por ciento, se entreguen completas, y corroborar que el ciudadano esté satisfecho con éstas.

"Nos estamos acercando a ustedes, como lo ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich, sólo ustedes nos pueden expresar sus necesidades; así mismo saber si estamos dando cumplimiento a los compromisos establecidos, como en este caso, el dar una mejoría en su vivienda", aseveró Corral Hernández.

En Cajeme, apuntó, a través del programa de vivienda 2017, beneficiaron a más de 8 mil personas con 2 mil 300 acciones de este tipo.

En este Gobierno, desde la Secretaría de Desarrollo Social, tenemos el objetivo de contribuir a la igualdad de oportunidades para que todos los sonorenses mejoren su calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna, enfatizó.

Francisco Huipas Valenzuela, beneficiado con la construcción de baño y un cuarto dormitorio, agradeció a la Gobernadora Pavlovich, por voltear a ver a quienes más lo necesitan.

Con este apoyo ahora vivimos menos ajustados, somos muchos los de mi familia, pero con este cuarto ahora ya dormimos más cómodos y con este bañito se nos hace la vida más fácil, Dios bendiga a la Gobernadora y que siga ayudando a los pobres, expresó.

A Don Antonio Núñez Elizondo, de 82 años, quien vive solo, se le construyó un cuarto dormitorio y baño en la colonia Esperanza Tiznado, luego de que en un incendio perdiera todo lo que tenía.

Con su voz bajita y movimientos lentos, agradeció que lo apoyaran, pensé que me quedaría a vivir bajo la ramas y en la cenizas, dijo con voz quebrada, pero siempre hay gente buena que ayuda, reconoció.

Apoyos y beneficiarios:

Cuarto y baño:

Francisco Huipas Valenzuela (colonia Luis Echeverría)

Antonio Núñez Elizondo (colonia Esperanza Tiznado)

Pisos firme

Erika Lizet Carrizosa Valencia (colonia Pioneros de Cajeme)

Alma Lorenia Figueroa Caraveo (colonia Pioneros de Cajeme)

Celina Martínez (colonia Pioneros de Cajeme)

  • Opiniones sobre esta nota