Se suma Sonora a celebración del Año Dual México- Colombia


2018-08-15 / Marcos Fco. Lopez Robles

Para mí es un gran gusto compartir esta noche con ustedes la proyección de esta película, una de las mejores producciones cinematográficas que ha tenido Colombia, expresó Cárdenas Santamaría, acompañada de la Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández.


Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en México, Patricia Cárdenas Santamaría, visita Sonora 

Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2018.- Sonora se suma a la celebración del Año dual México- Colombia, con la proyección de una Muestra de cine contemporáneo, que se realiza del 3 al 29 de mayo en Casa de la Cultura de Sonora.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, en presencia de la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en México Patricia Cárdenas Santamaría, explicó que el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la dependencia a su cargo ha recibido este ciclo con especial compromiso, porque el cine es uno de las áreas de mayor crecimiento en la región.

Previo a la proyección en Musas de "El abrazo de la serpiente", nominada al Oscar en 2016 como mejor película extranjera, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Colombia en México, invitó al público a ver el resto de las películas que mostrarán grandes producciones del nuevo cine colombiano, esto como parte de la buena relación de Sonora con el país latinoamericano.

Para mí es un gran gusto compartir esta noche con ustedes la proyección de esta película, una de las mejores producciones cinematográficas que ha tenido Colombia, expresó Cárdenas Santamaría, acompañada de la Alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández.

La Muestra de cine está integrada por nueve películas de ficción, documental y animación; a partir del 8 de mayo se proyectarán en la Sala de cine "Alejandro Parodi" en la Casa de la Cultura de Sonora, con funciones gratuitas martes y viernes a las 19:00 horas.

Presentes en la proyección: Marianna González Gastélum y Mónica Luna Sayós, coordinadora general de Artes y coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, respectivamente, y Fernanda Carrillo Sánchez, directora del documental Cantadoras. Memorias de vida y muerte en Colombia.

Las películas son: "Mateo" (2015), dir. María Gamboa; "Gabo, la magia de lo real" (2015), dir. Justin Webster; "Porro hecho en Colombia" (2015), dir. Adriana Lucía; "Keyla" (2017), dir. Viviana Gómez Echeverry; "El día de la cabra" (2017), dir. Samir Oliveros; "El libro de Lila" (2017), dir. Marcela Rincón y "La defensa del dragón" (2017), dir. Natalia Santa.

 

  • Opiniones sobre esta nota