América, ¡Imponente en ciudad Universitaria y con paso de Campeón!


2018-10-17 / Redacción

Con paso de campeón, América no tuvo piedad de Pumas, lo goleó 4-1 en CiudadUniversitaria y ya tiene pie y medio en las Semifinales. El equipo dirigido por MiguelHerrera rompió algunas malas rachas, tuvo ciertos logros que no conseguía desde hace muchos años, en algunos casos, décadas.


Por Oscar Guevara / Fuente: Televisa Deportes2

Las Águilas golearon a Pumas, hace casi 18 años que no anotaban 4 goles en un juego de Liguilla fuera del Estadio Azteca

Con paso de campeón, América no tuvo piedad de Pumas, lo goleó 4-1 en CiudadUniversitaria y ya tiene pie y medio en las Semifinales. El equipo dirigido por MiguelHerrera rompió algunas malas rachas, tuvo ciertos logros que no conseguía desde hace muchos años, en algunos casos, décadas.

Los goles fueron obra del colombiano Mateus Uribe y del francés Jérémy Ménez, cada uno consiguió doblete. Ahora obligan a Pumas a ganar por cuatro goles en el Estadio Azteca.

Apenas habían pasado 54 segundos del inicio del partido cuanto América se puso arriba en el marcador. Mateus Uribe anotó con remate de cabeza para lograr así el gol más rápido de las Águilas en Liguillas, superó al de Joaquín del Olmo en 1994-95, aquel fue a los 57 segundos.

Otros goles rápidos del América en Liguilla están registrados al minuto 2. Alejandro Domínguez se lo hizo a Chivas en Cuartos de Final de la campaña 1984-85. Luis Roberto Alves “Zaguinho” le anotó a Cruz Azul en la Final de la campaña 1988-89, y Hugo Sánchez también se lo hizo a La Máquina en 1992-93. En torneos cortos, Aarón Padilla a Tecos en la Final del Clausura 2005.

Con ese tanto, América rompió su sequía de partidos sin gol en Liguilla, no anotó en los cuatro de la correspondiente al torneo anterior, fueron 386 minutos, desde que Edson Álvarez le anotó a Tigres en la Final del Apertura 2016.

Al minuto 30 Jérémy Ménez hizo el segundo gol del partido. Fue gol de penal, las Águilas tenían cinco penas máximas falladas de forma consecutiva en Liguilla, incluyendo la tanda contra Tigres en la Final del Apertura 2016.

Rompieron racha de 14 partidos seguidos de Liguilla en los que no anotaron más de un gol en el primer tiempo. La vez anterior también fue contra Pumas, también fue en Ciudad Universitaria, sucedió en la Semifinal del Apertura 2015.

Ménez fue el primer europeo que hizo con con América en Liguillas.

Balazo de Mateus Uribe en el minuto 38 fue el tercer gol del América, una losa muy pesada para Pumas, aunque algo de lo que podrían ya estar acostumbrados ya que fue la quinta vez que sucedió, y ya se lo habían hecho en una Final.

En la Final de la temporada 1990-91 América le hizo tres a Pumas en apenas 18 minutos. Toninho al 11’, Gonzalo Farfán al 14’ y Antonio Carlos Santos al 18’ estaban encaminando a las Águilas al título, aunque los felinos regresaron, anotaron dos ese día y uno más en la vuelta para coronarse por más goles de visitante.

América también le hizo tres a Pumas en el primer tiempo en las temporadas 1977-78 jugando en el Estadio Azteca, en la 1979-80 fue en Ciudad Universitaria, y en Apertura 2013 también sucedió en el Estadio Olímpico.

Otro penal, otra vez cobrado magistralmente por Jérémy Ménez, y los americanistas tenían libertad plena para soñarse en Semifinales.

Fue la tercera vez que América anota dos penales en un juego de Liguilla. La primera sucedió en la Final del Torneo Prode-85, contra Tampico Madero. Eduardo Bacas convirtió los dos, uno al 57’ y otro al 119’, a un minuto de que terminara el tiempo extra para evitar las tandas. La segunda fue en junio de 1988, contra Puebla, Antonio Carlos Santos cobró uno, Luis Roberto Alves hizo el otro, América goleó 4-0. En ambos torneos, América fue campeón.

Las Águilas no anotaban 4 goles como visitantes en un juego de Liguilla desde el Invierno 2000, en esa ocasión fueron a Toluca a ganar 4-2, aunque el global terminó 4-4 y avanzaron los Diablos por su mejor ubicación en la tabla general.

 

América está disputando su serie 100 en Liguillas, está a 90 minutos de ganar la 61 por 39 perdidas.

El 4-1 sobre Pumas representó el partido ganado número 96 de las Águilas en Liguillas,

 

  • Opiniones sobre esta nota