Argentina: Pastor evangélico abusó de una joven durante exorcismo


2018-07-17 / Redacción

Un pastor de una iglesia evangélica abusó sexualmente de una familiar durante un exorcismo practicado en su domicilio del barrio Hipódromo en Neuquén, Argentina.


El líder religioso convenció a la mujer de que "tenía el diablo adentro" y le propuso realizar un ritual de exorcismo para librarla de Satanás.

Un pastor de una iglesia evangélica abusó sexualmente de una familiar durante un exorcismo practicado en su domicilio del barrio Hipódromo en Neuquén, Argentina.

El predicador, de 52 años, propuso a la mujer hacerle un exorcismo luego de que ella le contase su problemas. La joven (28) era una fiel creyente y asistía a la iglesia de su abusador.

Tanta confianza tenía con el pastor que incluso se sacó un selfie con él y se la envió a su hermana ese mismo día. Minutos después empezó su profunda conversación, la cual fue llevada al ámbito religioso por el pastor.

Según información que consta en la denuncia policial, el predicador la convenció de que tenía  "el diablo adentro" y le propuso hacerle un ritual de exorcismo para librarla de Satanás.

Durante el ritual, el hombre prendió unas velas e hizo que la mujer se acostara en el suelo, luego, en medio de oraciones, empezó a pasar sus manos sobre todo el cuerpo de su víctima.

Después le sacó los zapatos y abusó sexualmente de ella. La mujer quedó en shock y no pudo reaccionar, según detalla el testimonio de la víctima, quien es hermana de un efectivo de la Policía de Neuquém.

La fiscalía de Delitos Sexuales, a través del fiscal André Azar, ha ordenado empezar con las investigaciones y ha recogido las pruebas entregadas por la joven.

 

 

  • Opiniones sobre esta nota