Tiene Sonora más conectividad aérea: Cofetur


2017-09-23 / Marcos Fco. Lopez Robles

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), enfatizó que estos nuevos destinos, vienen a complementar las frecuencias de TAR saliendo de Hermosillo a Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Querétaro y Torreón (conexión Ciudad Juárez).


Inauguran vuelo Culiacán-Hermosillo-Mexicali

Hermosillo, Sonora, septiembre 11 del 2017.- Sonora tendrá mayor conectividad aérea con la región noroeste del país, al iniciar este lunes el vuelo comercial Culiacán-Hermosillo-Mexicali, por parte de la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales), destacó Héctor Platt Mazón.

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), enfatizó que estos nuevos destinos, vienen a complementar las frecuencias de TAR saliendo de Hermosillo a Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Querétaro y Torreón (conexión Ciudad Juárez).

Aseguró que esta nueva conexión, sin lugar a dudas, aportará más turismo de negocios para el noroeste del país al unir a estas tres grandes ciudades (Culiacán-Hermosillo-Mexicali).

Platt Mazón, afirmó que el inicio de esta nueva ruta, será de gran beneficio no solo para Sonora, sino también para Baja California y Sinaloa, tal y como la Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó desde el inicio de su administración.

“Ha sido una instrucción muy puntual de nuestra Gobernadora el tema de conectividad siempre ocupará mucho de nuestro tiempo, y obviamente lo hacemos con mucho gusto y también lo hacemos con mucho gusto que sean compañías como TAR que vengan con nosotros y le apuesten al estado, estamos muy satisfechos con este vuelo”, expresó.

Rodrigo Vásquez Colmenares, Director General de TAR, aseguró que en tan solo 3 años y medio de iniciar operaciones esta aerolínea, ha tratado de atender la necesidad de cada estado para que esté conectado con el mayor número de entidades del país.

Agregó que con esta lógica se fortalecerá un circuito de comunicación en la zona noroeste del país, por lo que los pasajeros podrán ampliar su posibilidad de traslados de la región, a través de esta nueva ruta.

“Para nosotros es particularmente importante la ruta Hermosillo-Mexicali, porque precisamente nos permite atender una necesidad de toda la vida, una necesidad donde existe un vínculo comercial, económico, importante entre Sonora y Baja California, y esto nos permitirá ser un eslabón para las actividades productivas que se desarrollan con intensidad en esta ruta”, dijo.

Estuvieron presentes Francisco García Karam, Director de la OCV Hermosillo; Eduardo González Pérez, Administrador de Aeropuerto Internacional de Hermosillo; Patricia Riva Palacio Alonso, Gerente de Relaciones Públicas de TAR; y Eduardo Lemmen Meyer González, Director General de la Comisión de Fomento Turístico de Hermosillo.

En Datos:

Equipo que operara: Avión EMBRAER ERJ-145 capacidad de 50 pasajeros.

Frecuencia de vuelo: lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

Ruta: Culiacán - Hermosillo – Mexicali

Estos vuelos vienen a complementar las frecuencias de TAR saliendo de Hermosillo a: Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Querétaro y Torreón (Conexión Ciudad Juárez).

Tarifa aproximada de mil 500 pesos

  • Opiniones sobre esta nota