Abaten al “Tun Tun”, presunto jefe de una célula del CJNG en Jalisco


2017-09-23 / Redacción

El hombre abatido fue identificado como Leonardo, El Tun Tun quién de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco era uno de los objetivos regionales de ambos estados.


Guadalajara, Jal. (apro).- En un enfrentamiento en el municipio de Lagos de Moreno, elementos de la Fiscalía General del Estado abatieron al presunto líder de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato.

El hombre abatido fue identificado como Leonardo, El Tun Tun quién de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco era uno de los objetivos regionales de ambos estados.

Luego de protagonizar una persecución y un enfrentamiento a balazos con elementos de seguridad sobre la carretera León-Lagos de Moreno, en los límites de Jalisco y Guanajuato, la noche del miércoles fue abatido Leobardo “N”, identificado como presunto líder criminal del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el enfrentamiento entre sus elementos y un grupo de hombres armados, se registró a la altura del kilómetro 28 de la citada vía, donde también perdieron la vida otros dos civiles armados y un policía investigador resultó herido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, del Ejercito Mexicano y de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y desplegaron un operativo. 

De acuerdo con la dependencia jalisciense, Leobardo “N” es señalado como responsable de los últimos actos violentos registrados en el municipio de Lagos de Moreno, además de ser uno de los objetivos prioritarios en ambos estados; se espera que  en punto de las 11:00 horas de este jueves, Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la dependencia, ofrezca una conferencia de prensa con más detalles sobre este hecho. 

  • Opiniones sobre esta nota