Observatorio sirio da por muerto a líder del EI


2017-07-22 / Redacción

Estambul. El observatorio Sirio de Derechos Humanos, que vigila la guerra en Siria, confirmó la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI), citando información recibida de militantes del EI en el este de Siria.


El observatorio Sirio de Derechos Humanos, que vigila la guerra en Siria, confirmó la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico (EI), citando información recibida de militantes del EI en el este de Siria.

“No sabemos cuándo. No sabemos cómo “, dijo Abdulrahman, dijo el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.

La muerte de Baghdadi fue anunciada muchas veces antes pero jamás fue confirmada. En junio, Rusia afirmó que probablemente habría matado al jefe del EI en un bombardeo aéreo, realizado a fines de mayo cerca de Raqa, en Siria.

El Comando Central de Estados Unidos indicó en un comunicado: “No podemos confirmar este informe, pero espero que sea cierto”.

Si la muerte es cierta, sería uno de los mayores golpes contra el grupo yihadista, días después de que finalmente fue expulsado de la ciudad de Mosul por las fuerzas iraquíes.

El 16 de junio, Rusia reveló que se encontraba investigando la posible muerte del creador del Estado Islámico, sin embargo, no hubo una certificación.

Sanciones

Altos diplomáticos de Estados Unidos y Rusia se reunirán el lunes en Washington para tratar sus múltiples asuntos contenciosos, anunció el Departamento de Estado.

Thomas Shannon, número tres del Departamento de Estado, recibirá al viceministro ruso de Asuntos Extranjeros Serguei Riabkov.

El encuentro se había programado para junio pero Moscú lo canceló. 

  • Opiniones sobre esta nota