Salud

Mala higiene bucal causa más cáncer que fumar

Cuidar la higiene bucal no sólo te hará lucir una sonrisa impecable, sino que será tu mejor aliado para estar sano, ya que investigadores de la Universidad de Guadalajara, encontraron que tener sarro y placa dentobacteriana, es factor de riesgo para desarrollar cáncer en la boca.

¿Es posible detener la caída del cabello?

Cuando la alopecia es provocada por un tratamiento farmacológico, suele desaparecer cuando este se suspende. Si tiene otro origen, recuerda combinar los remedios que te ofrecemos con una alimentación saludable.

Desarrollan en Puebla software que traduce el llanto de bebés

El llanto de los bebés no solo sirve como indicador de sus necesidades más inmediatas, también puede revelar alguna patología como hipoacusia o sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, incapacidad que tienen los recién nacidos para eliminar la bilirrubinaen la sangre, provocando acumulación en tejidos y fluidos de su cuerpo.

Cuidado con el 'éxtasis líquido'; hará que empieces a actuar como loco

Aunque es llamado éxtasis, realmente no tiene nada que ver con esta nueva droga, menciona el Ministerio de Sanidad en Madrid. Es más bien un líquido transparente consumido vía oral, el cual se cree que es utilizado mayormente en centros nocturnos para facilitar los ataques sexuales o violaciones.

Ibuprofeno, posible responsable de la infertilidad masculina

El reporte, publicado este lunes en la revista científica Proceedings, indicó que cuando se consume este componente en dosis comúnmente utilizadas por atletas de alto rendimiento, se desarrolla una condición hormonal conocida como hipogonadismo compensado que deriva en fertilidad reducida.

Crean aplicación que genera información sobre el pie diabético

Un grupo interdisciplinario de investigadores mexicanos desarrolla una aplicación basada en inteligencia artificial (IA) que se enfoca en proponer información estadística y científica sobre el pie diabético, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Desarrollan material para acelerar cicatrización de quemaduras 

Además de accesibles, son biodegradables y biocompatibles. Mediante el método de irradiación gamma por cobalto 60, el investigador de la Facultad de Química ha generado entrecruzamientos de quitosano y poloxamero 407 para obtener un nuevo material para cicatrización.

Adiós agujas y pinchazos para checar niveles de glucosa en diabéticos

En la conferencia telefónica con accionistas de DexCom, los ejecutivos dijeron que la compañía espera introducir su propio dispositivo sin agujas antes de fines de 2018. Los comentarios sobre los monitores de próxima generación ayudaron a mitigar las preocupaciones de los inversionistas sobre los prospectos de DexCom, haciendo que las acciones subieran un 9.5 por ciento.