Salud

Hermanas gemelas dan a luz el mismo día en el mismo hospital

Para Jalynne April Crawford y Janelle Ann, el embarazo fue una emotiva noticia luego de haber pasado un momento difícil en sus vidas; la muerte de su hermana, Jennifer Pippin. La tragedia ocurrió cuando las gemelas luchaban contra la infertilidad.

Inaugura Director del Isssteson XX Jornadas de Enfermería

El Director General del Isssteson destacó el respaldo y apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en favor de trabajadores y derechohabientes del Instituto, así como la importancia de la capacitación como el camino para consolidar y fortalecer la atención a los pacientes.

Los chiles podrían ser la clave para combatir la obesidad

Científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) trabajan en la producción de un compuesto similar a la capsaicina a fin de combatir la grasa en adipocitos (células que forman el tejido graso en el cuerpo).

Tomar una aspirina al día no previene infartos en personas sanas

Con datos de más de 19 mil personas con características similares (buena salud, sin historial previo de problemas cardíacos y mayores de 70 años), los científicos afirmaron que el consumo diario solo es beneficioso para aquellos que padecieron un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Este parche controla la presión arterial en el interior del cuerpo

El parche usa ultrasonido, por lo que podría usarse para rastrear de forma no invasiva otros signos vitales y señales fisiológicas de lugares en el interior del cuerpo. Al integrar la tecnología de ultrasonido en wearables, podemos comenzar a capturar una gran cantidad de datos al respecto.

Calambres son síntomas de enfermedades crónicas: IMSS

Los calambres que se presentan generalmente en extremidades inferiores, pueden constituir alerta de un control inadecuado de enfermedades crónico degenerativas, señalaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acuerdan Isssteson y sindicato agenda de trabajo

Pompa Corella reconoció que sólo con un diálogo abierto y manteniendo acuerdos entre las instituciones y sus trabajadores es como pueden lograr que los empleados tengan mayores beneficios.

Cumple Gobierno de Sonora compromisos con las mujeres

Sin duda el desafío es que la educación sea un refuerzo permanente para la igualdad de género, sin duda en Sonora para la Gobernadora Claudia Pavlovich esa es una de tantas de sus prioridades, nos unimos así a promover el derecho a la educación para lograr los objetivos de desarrollo sostenido desde la agenda 2030, expuso.