Política

Ex alcalde condenado a dos años de cárcel por mandar golpear a reportera

¿Justicia? El ex alcalde de Silao, Guanajuato, Enrique Benjamín Solís Arzola, recibió una sentencia de 2 años de prisión tras admitir ser el instigador de los delitos de lesiones calificadas y amenazas contra la periodista mexicana Karla Silva y por las amenazas contra Adriana Elizabeth Palacios, colaboradora de El Heraldo en el municipio de León. Así lo informa Animal Político.

Festejan a Peña Nieto en estadio de Toluca

En su cuenta de Instagram, el mandatario publicó una historia donde se ve a los mariachis durante el festejo por su cumpleaños 51, además de las fotos de su pastel, una réplica en miniatura de “La Bombonera”

En México se vive con miedo: Inegi

Esta proporción representa el nivel más alto desde que el instituto hace esta medición, en 2013. Lo anterior implica que, en lo que va del sexenio, la sensación de inseguridad en las ciudades ha crecido 6.9 puntos porcentuales.

Las solicitudes de asilo de venezolanos se disparan

Grupos de oposición han convocado a la votación después de meses de protestas, diciendo que los venezolanos deberían poder expresar su opinión sobre el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

Prevé INE multas por más de 850 mdp

En la sesión analizaron 78 quejas. El caso de la exdiputada Eva Cadena fue de los que tuvo un mayor foco, sin embargo esta queja no procedió ya que, según indicó el consejero Enrique Andrade, quien preside la Comisión de Fiscalización, estaba fundada en pruebas obtenidas de manera ilícita.

Elección en 51 municipios en riesgo de ser anuladas: INE

Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que además de la elección para gobernador en Coahuila están en riesgo de anularse y repetirse, sino también los comicios en 51 municipios, esto debido al rebase en topes de gastos de campaña.

Fallece padre de Margarita Zavala

Durante el cierre de su campaña, la panista dijo: “Mi papá fue un hombre de fe como yo, siempre me habló de México y del amor a la patria; me enseñó a buscar la justicia; mi papá me vio entrar al PAN, y a sus 85 años estaba cerca de mí y muy orgulloso de que siguiera luchando; esta gira se la dedico a él”.