Nacional

Estudiantes de secundaria agreden a una niña (Video)

De acuerdo con la secretaria Sayonara Vargas, tras conocerse la agresión contra la menor se realizó una reunión urgente con las autoridades educativas y los padres de familia de las menores involucradas para conocer los hechos.

Asesinada una activista en una zona indígena de Michoacán

El cuerpo de Guadalupe Campanur Tapia, una activista que fue guardabosque en el territorio indígena de Cherán, en el Estado mexicano de Michoacán, fue encontrado la noche del martes en el municipio de Chilchota, en la misma entidad.

Sac Actun,un túnel del tiempo aún desprotegido

Hasta hace unos días se sabía que esta zona tenía 220 kilómetros de extensión, pero el alemán Robert Schmittner, quien comenzó esto hace años, descubrió que está conectado con otro sistema llamado Dos Ojos. Esto dio lugar a un sólo gran sistema que en conjunto abarca los 347 kilómetros de extensión.

Clonan a damnificados por terremoto

Una investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) encontró irregularidades en el programa de tarjetas para los damnificados de los sismos de septiembre pasado. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) localizó a cinco damnificados a cuyo nombre se emitieron entre 34 y 14 tarjetas.

El "Mini Lic" se declara culpable de introducir drogas a territorio estadunidense

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Justicia estadunidense, el "Mini Lic", uno de los posibles sucesores de "El Chapo" en el cartel del Pacífico, firmó su culpabilidad en la corte del distrito sur de California, donde el juez Dana M. Sabraw fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia. 

Aseguran cuerno de chivo bañado en oro en Guerrero

En la carretera Cuernavaca - Chilpancingo, a la altura del municipio de Iguala, los policías federales detectaron que en el interior del tanque de una camioneta tipo Pick Up, se encontraban armas de fuego, así como cartuchos.

Confirma PGJE 6 muertos tras enfrentamiento entre Fuerzas Armadas y Sicarios en SJC

De acuerdo a datos de inteligencia federal los sicarios, quienes viajaban en una pick-up color negro y una camioneta cerrada color gris, rafaguearon un domicilio en la colonia INVI Las Veredas y cuando se retiraban del lugar se encontraron con un convoy de la Marina y ahí se inició una persecución que concluyó en carretera federal de la colonia Santa Rosa.