Nacional

Tijuana detiene a 34 migrantes; serán deportados

Un grupo de migrantes centroamericanos vio truncado su objetivo de llegar a Estados Unidos en Tijuana, Baja California, luego de que se les acusara de cometer distintos delitos, por lo que fueron detenidos por elementos de la policía municipal y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Muere el narcotraficante líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Se reporta el que el capo, alias 'El H' ?quien fue arrestado en 2014 en Guanajuato por el Ejército Mexicano? fue trasladado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, al Centro Médico López Mateos de Toluca, donde posteriormente falleció.

Ejército, a cargo de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer la creación de la Guardia Nacional que comenzará a operar desde el próximo 1 de diciembre, y que estará constituida con 50 mil elementos, en tres años, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

México, el país de las fosas clandestinas

La investigación #MéxicoPaísdeFosas, realizada por un equipo de periodistas independientes y presentada en la plataforma A dónde van los desaparecidos reveló que, en dicho periodo, se cometieron al menos mil 978 entierros clandestinos en 24 estados del país.