Local

Acciones del Equipo de Librado Macías

Este Sábado 22 de Septiembre se llevó a cabo la 5ta Jornada de Limpieza comunitaria, esta vez el Alcalde dirigió a sus funcionarios hacia la Colonia Tierra Blanca, donde se procedió a iniciar las labores de limpia y recolección de basura.

Recorre Gobernadora zonas afectadas por lluvias en el sur

En esta declaratoria se cuantifica una población afectada de 169 mil 700 personas en los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

Limpia Ayuntamiento  de Caborca vivienda de acumulador

Tanto los vecinos como la propia familia Rodríguez, de la colonia Lázaro Cárdenas, hicieron llegar a la Presidencia la solicitud de apoyo ante la gran acumulación de basura y el hacinamiento de mascotas en la referida vivienda, de donde emanaban fétidos olores.

Instalan 16 Comités de Operación de Emergencias en la entidad

En estos Comités, explicó el funcionario estatal, se suman los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y en sesión permanente evalúan el comportamiento del fenómeno natural o situación de emergencia para tomar acciones preventivas, evitando mayores afectaciones a la población.

Buscarán hacer de Caborca una capital de la cultura

El nuevo Director de Acción Cívica y Cultural, Octavio Avendaño Trujillo, refirió que su principal objetivo al frente de la dependencia es convertir a Caborca en una capital de la cultura cuya producción artística y cultural ocupe un lugar primordial a nivel nacional.

Matan a una persona en el basuron Municipal de Pitiquito

El macabro hallazgo lo realizo un residente de esta población alrededor de las 15:40 horas, quien de forma inmediata dio aviso a la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar, al igual que los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Asume Librado Macías la presidencia municipal para la administración 2018-2021

Al agradecer la confianza de la gente que lo acompañó en el evento de toma de protesta y quienes le dieron su confianza en las urnas, Librado Macías aseguró que los programas y proyectos de obras o se decidirán desde una oficina, sino que serán resultados del contacto directo con la gente de las colonias y las comunidades rurales.

Continúan operativos de vigilancia dando resultados

Por lo que elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar indicado en Calle 37 y Santa Candelaria minutos después de las 7:00 horas, localizando a dos personas que portaban arma de fuego y manifestaron actitud agresiva a los oficiales.